Vistas de página en total

lunes, 30 de noviembre de 2015

Out of Space: rock desértico a la francesa


La guitarra eléctrica alimenta el carburador y la máquina comienza correr a salvajes kilómetros por hora sobre la ardiente carretera que cruza el desierto. El quemante sol abraza todo a su paso y sin remedio alguno. La humedad llega a los labios más rápido con un golpe de whiskey que con un beso en la boca.  Con el deseo de tener como copiloto a una chica sexy, la travesía se vuelve más pesada, más árida y más alucinante. No hay nada que ocultar en este sangriento camino.

Desempacados desde Lyon, Francia, llega a nuestros oídos el primer EP de Out of Space, una poderosa banda que por medio del rock desértico y el repudiado concepto "stoner" alimentan nuestro gusto por la música de alto octanaje, fuzz en los instrumentos y un fuerte viaje en las líricas donde la acidez en la imaginación se entremezcla con los espejismos creados por el asfixiante calor del desierto californiano. 


Invaders fue publicado en abril de 2015 de manera completamente independiente, siendo grabado y mezclado en los cuartos de ensayos de la banda a finales de 2014. Durante las cinco rolas que componen el EP podemos encontrar sonidos que van desde el rock desértico atascado de fuzz al estilo del Queens of the Stone Age de sus primeros discos, hard rock con sonidos space que recuerdan algunos viajes psicodélicos de Pink Floyd y el grunge del sonido Seattle de Nirvana y Soundgarden bajo la influencia de lo más sucio de Led Zeppelin.

Además del espectacular sonido del grupo, el disco se encuentra acompañado por el arte gráfico de Jo Riou Graphics Designer, un especialista en carteles para conciertos y portadas para distintas bandas de rock stoner y psicodélico como Danizen, The Quill, Lewis & the Magic Stranges, Shelvy o Mondo Generator. donde podemos encontrar una espectacular portada de un astronauta que carga una piedra con la intención de tirarla sobre una construcción de una civilización extraterrestre, mientras una misteriosa luna acompaña la escena. 


Esta infecciosa placa fue hecha por Nicolas Nguyen en las vocales y guitarras, Guillaume Hugonot en el bajo y Sebastian Pinaud en la batería. Una vez editado el disco, Pinaud salió del grupo y fue sustituido por Kevin Mendiola, quien también forma parte de la banda de rock garage The Fakirs, banda muy al estilo de Royal Blood .


La pista que abre el disco es "Bloody road", una desenfrenada melodía que por su ritmo y su efecto fuzz en las guitarras nos remite directamente a la también abridora "You think I ain´t worth a dollar, but I feel like a millonaire" del Song for the deaf de Queens of the Stone Age. La velocidad se siente a cada golpe como si nos encontráramos en la marcha de un poderoso auto que corre impecable sobre alguna de aquellas autopistas que atraviesan los desiertos californianos. 


Un riff de guitarra insistente que sólo se corta dos veces a cada ciclo nos va hipnotizando sobre la monotonía y la magia del paisaje desértico, el cual es una herencia innegable del sonido de Josh Homme. La batería golpea para intentar seguir el ritmo hasta que llega a él. El bajo completa el sonido para convertirlo en un infranqueable y poderoso muro. El contagioso ritmo es cortado por una colección de acordes descendentes que logran dotar de mayor intensidad a la rola. Una vez rendidos ante el espectacular arranque, sólo queda enamorarse del solo de guitarra que logra subirnos al desenfrenado bólido que termina despegando sus ruedas del asfalto para elevarse y estrellarse sin remedio hasta el manto estelar. 


Gracias a esta carta de presentación, Out of Space ha logrado abrirse espacios en su natal Francia hasta convertirse en la banda abridora del proyecto solista de Nick Olivieri, ex-bajista de Kyuss, Mondo Generator y de Queens of Stone Age. Esta es una banda que vale la pena escuchar, y que por si fuera poco, tiene un futuro prometedor; que si logran combinarlo con incendiarias presentaciones en vivo, sin lugar a dudas pronto sabremos más de ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario