Páginas vistas en total

miércoles, 18 de enero de 2017

Godsleep : recuperando el control de uno mismo


Ya en ocasiones anteriores habían desfilado por las líneas de Earthquaker distintas bandas de Grecia que utilizan al stoner y el rock desértico como medio para mover los tímpanos y explotarnos las neuronas. Desde la pequeña Chiliomodi tuvimos a 1000mods, desde la capital griega a Lord 13 y de la mítica Lamia a Out of the Earth. Ahora es momento de regresar los oídos al país helénico para disfrutar a otro de sus hijos pródigos: Godsleep.

Bajo la protección e imagen de Hipnos, deidad griega del sueño, cuatro jóvenes de Atenas formaron en 2010 una banda basada en el hard rock, el psych y el stoner, géneros que desde hace muchos años han tenido gran aceptación en el antiguo país; motivo por el cual ha sido sede de algunos festivales y ha recibido a varias bandas internacionales. A través de la grabación de Demo/EP de cuatro temas, el grupo comenzó a girar para darse a conocer y establecer su nombre en los distintos carteles y eventos.


Con el paso de los años, Kostas (vocales), Johnny (guitarra), Fed (bajo) y Dennis (batería) fueron estableciendo su estilo propio hasta ganarse su lugar en distintos festivales de Europa como los alemanes Aquamaria Freak Valley, el Yellowstock de Bélgica o el Fuzztastic Planet Fest de Grecia. Esto les permitió alternar con distintas bandas reconocidas como Radio Moscow, The Vintage Caravan, Kadavar, Karma to Burn, Loney Kamel, Siena Root, Mars Red Sky y Limestone Whale.

En el verano de 2014, Godsleep se metió a grabar a los Shakti Studios lo que sería su álbum debut, el cual fue publicado hasta mayo de 2015 a través de Rock Freaks Records bajo el título de Thousand sons of sleep; material que fue masterizado por Bill Lagos y mezclado por George Leodis, quien trabajó como ingeniero de sonido en el Vultures de 1000mods (reseña-view). Para acompañar el gran sonido de la banda encapsulado en los siete temas del disco, una sorprendente ilustración realizada por Tessa Najjar de un imponente Hipnos nos jala al vista para terminar de despertar el deseo por escuchar lo que guarda en su interior.


Thousand sons of sleep es un álbum que viaja desde las oníricas "The call" y "Feel like home" hasta las estruendosas "Thirteen" y "This is mine", pasando por la especialmente abismal "I want you". Las guitarras quiebran cualquier cosa que se les ponga enfrente mientras el bajo crea un muro sonoro imposible de atravesar. La batería golpea con toda la fuerza mientras una áspera voz se escucha poderosa sobre todo el ruido y la saturación creadas por la banda.

Quizá el track más sencillo de digerir, a pesar de la fuerza y la distorsión que lo distingue, es "This is mine". Un riff de guitarra se abre paso a través de una hipnótica figura, misma que se repite hasta la intensidad que logran todos los instrumentos tocando al unísono. La desgarradora voz de Costas explota por las bocinas en preguntas y cuestionamientos hasta sacudirnos el alma y reclamar todo para sí mismo. Cada célula del cuerpo tiembla con cada rasgueo de las cuerdas, poder destructivo sin miramientos ni piedad, acordes que hieren y ponen en duda cualquier cosa.

"Tú dices que todo es muy bueno, tú dices lo que no se debe de hacer. Ha llegado el momento de elegir lo que es mejor para mí y así encontrar la libertad, ha llegado el momento de cambiar todo, hasta los recuerdos. Sepulto el pasado para ver la verdad. La luz al final del túnel es bastante clara ahora. Es momento de tener algo para mí, porque el tiempo pasa y arruina todo. ¿Qué está mal? ¿Qué es lo correcto? Tú no puedes decir nada, pero ésto es mío..."


Si lo capturado en el estudio de grabación los sorprendió, recibir la potencia de Godsleep debe ser completamente una locura. Sin embargo, para no quedarnos con las dudas, compartimos un video que muestra todo el poder de la banda interpretando en vivo su "This is mine". Estas imágenes fueron captadas en una de las presentaciones realizadas para el segundo aniversario del programa 2 Smoking Barrels Radio Show de los productores Harry Zervos y Kyriakos Palilis que se trasmite en Grecia a través de M-Word Radio.

Desde la publicación de su álbum debut, Godsleep no ha dejado de presentarse en cuanto escenario se le presente. A finales de 2016 compartieron escenarios con Brutus, Wedge, Lucifer, Valley of the Sun, Greenleaf, Fatso Jetson y Dopethrone, lo que nos habla del nivel que están obteniendo estos chicos de Atenas. Sin embargo, todos los que hemos quedados prendidos con el proyecto de esta banda deseamos que pronto presenten un nuevo disco... ojalá y 2017 nos dé esa sorpresa!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario