Vistas de página en total

martes, 18 de agosto de 2015

“Electric mistress” de Stoned Jesus: la forma en cómo se toca el stoner en Ucrania


Cuando hablamos de rock stoner  y sus diversas variantes (desert, metal, doom…) pensamos en Estados Unidos con el lugar de origen para dicho género y después damos espacio a Inglaterra, Alemania y hasta Argentina  como países donde existe un nicho para su creación y sus seguidores. Pero si rascamos un poco en el panorama, podemos localizar excelentes propuestas. Una de ellas nos llega desde Kiev, Ucrania: Stoned Jesus.

Conformados desde 2009 alrededor de la figura de Igor Sydorenko, guitarrista y vocalista del grupo, Stoned Jesus se fue abriendo paso en los escenarios europeos de la mano de la publicación en 2010 de su First communion.No fue sino hasta 2011 que la banda estableció su sonido y su concepto a través de la inclusión de Sid en el bajo y a Vadim Matiiko en la batería. Con esta alineación, Stoned Jesus se metió a grabar durante los meses de agosto y septiembre de 2011 lo que sería su segundo álbum completo, el cual llevaría por nombre Seven thunders roar y que sería publicado hasta marzo de 2012 a través de Moon Records. Con sesiones de grabación en los Destroy the Humanity Studios de Moscú, Rusia y en Zvukocech de Kiev, Ucrania, el grupo conformó el disco que terminó por llevarlos a gira de promoción en los Estados Unidos, permitiéndoles una difusión en los diferentes medios de comunicación.

Precisamente del Seven thunders roar se desprende el sencillo “Electric Mistress”, una rola poderosa donde la guitarra Gibson les Paul de Igor juega con diversas distorsiones en su figura principal hasta que truena sin freno a la par del resto de los instrumentos. Un impresionante bajo sacude el terreno como un trueno que cae sobre la tierra. Las percusiones retumban y nada puede quedarse en calma. Escalas pentatónicas suben y bajan hasta que todo se vuelve grave, pesado, lento y misterioso.


Siguiendo los cánones del stoner, “Electric Mistress” es una canción de fuerte estructura musical que versa sobre la metáfora de una mujer mágica que comparada con lo deslumbrante de las luces generadas en la tormentas desérticas. Ella será la dama que logre liberar el alma a través de su encantador embrujo, su pasión carnal y su fugaz paso por nuestros brazos. La obscuridad que lo envuelve todo sólo podrá ser eliminada por la amante eléctrica. Ella viene hacia nosotros y no tenemos opción.

Más de nueve minutos de un fuerte viaje ácido donde la melodía básica es rota por una ensoñación densa de la cual podemos escapar por medio de una dosis más fuerte de guitarrazos de volumen alto. Sin embargo, para la publicación de esta rola como single en abril de 2013,  “Electric Mistress” fue editada en unos cortos 4 minutos (sin la impresionante parte media) para la grabación de un video promocional elaborado por Victor Priduvalov donde podemos ver a Stoned Jesus tocando en un obscuro antro mientras vemos una fantasmal historia de amor con imágenes inspiradas en David Lynch y un Igor Sydorenko sirviendo tragos ataviado de un penacho de plumas como un viejo indio americano.

Este es el video dirigido por Victor Priduvalov con la versión editada de “Electric Mistress”:


Y con la intención de que tengan la oportunidad de disfrutar esta rolota, les compartimos la versión completa de “Electric Mistress” de nueve minutos incluida en el Seven thunders roar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario