Vistas de página en total

miércoles, 6 de mayo de 2015

"Save our souls" de Doublestone


La vida nos regala la libertad de hacer lo que queremos y nunca nos preguntamos por qué. Estar en ella equivale a  tener problemas y sufrimientos. Pasa muy rápido y no permite arrepentirse de nada. Para salvar nuestras almas sólo nos queda abrir los ojos y levantar la mirada al cielo... pero inmediatamente. 

Este el tema del que hablan los daneses de Doublestone en su "Save our souls", rola editada en el Wingmakers de noviembre de 2013. Un redoble en la tarola abre paso a un riff de guitarrra simplemente contagioso. El ritmo cabalga  y nos hace correr sobre un viaje mental para liberar el alma de los problemas de la vida real.


Esta banda de Copenhagen es un power trío que nace directamente del sonido "retro" del hard rock de finales de los setentas del que se ha puesto de moda desde hace unos años en los países nórdicos y en la Europa oriental. Por ello, nos es extraño encontrar en sus rolas un sabor a Graveyard, a Horisont y a Kadavar. Y por si fuera poco, estos muchachos tienen en la producción el manto protector de Tony Reed, quien es guitarrista y vocalista de la banda stoner y retro Mos Generator, además de ser el centro creativo de Stone Axe.

Bo Blond en la voz y las guitarras, Kristian Blond en el bajo y Michael Bruun en la batería hacen en conjunto lo que han denominado como "Cult-boogie", rock revival que conjuga algunas distorsiones stoner con imaginación psicodélica. 


"Save our souls" abre la segunda placa de Doublestone, y gracias al rápido y pegajoso riff de guitarra, merece tal lugar. Sin embargo, tras su rampante ritmo y exorcismo lírico, la canción baja a un letargo musical heredado del rock stoner, una metáfora sobre el escape del alma que deja su moribundo cuerpo. Gran rola que coloca a Dinamarca en la palestra de países que buscan rescatar sonidos vintage para colorear nuestros días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario