Vistas de página en total

miércoles, 20 de mayo de 2015

Killer Moon: psicodelia pesada para liberar la mente


Dentro de la escena heavy psych en los Estados Unidos, surge un trío de origen latino radicado en Chicago, Illinoins que ha ido logrando colocar su nombre a base de energéticas presentaciones y viajes musicales como abridores de gente como Buffalo Killers o The Sword. Con una influencia innegable de Jimi Hendrix, Pink Floyd, Can, King Crimson, Black Sabbath y hasta en bandas más actuales como Comets on fire, Killer Moon es referencia para la nueva ola psicodélica que ha inundado la escena musical alternativa.

Su concepto a sido definido como una "viajada fusión de atmósferas y pesados riffs que buscan expandir la conciencia a través de la experiencia". Al escuchar su Tunnel vission publicado en Junio de 2013, Killer Moon nos sumerge en un jam psicodélico que busca refugio en el rock clásico, pero que su vez logra insertarse en el actual movimiento alternativo de rock saturado, stoner y de explosión sónica. 


El trío está formado por las sorprendentes melodías de Jesse Garza en las armonías vocales y en la guitarra Gibson Les Paul, la belleza melancólica de Amaris Avilés en el bajo y la fuerza apasionada de Anthony Macías en la batería. Un combo que logra liberar la mente del cuerpo en un ácido viaje de sonidos  y campos perceptivos distorsionados.


Set you free es la carta de presentación de su segundo disco, una densa ensoñación sónica empapada en una lluvia ácida. Una guitarra llena de wah, delay, chorus y efectos sonoros que nos introducen a un túnel, un pasadizo, una puerta hacia otro nivel de percepción. Un conjunto de percusiones con sabor oriental se unen al místico panorama que es coronado por un denso bajo ahogado en fuzz y que logra introducirnos en la atmósfera gracias a su expulsión por medio de un enorme amplificador Ampeg. 


Una tétrica voz surge desde la profundidad de la marea sónica para implorar una sola cosa: la liberación hacia un océano de ensoñaciones. Se tiende la mano y la invitación está hecha: si el mundo está llegando ha su fin, ahora debemos encontrar en la mirada del cielo todos las formas de amor posible, y por qué no, hasta el eterno. 

Compartimos el video promocional de esta rola. el cual fue grabado en una sesión en vivo realizada en la sala de conciertos Double Door de la ciudad de Chicago; en un juego de caleidoscópicas imágenes y atmósferas de colores. Más de siete minutos de escape cósmico, mágicos sonidos y liberación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario