Páginas vistas en total

miércoles, 22 de abril de 2015

"Born to blooze" de Skrogg: del remake al stoner-blues



Un combo de stoner, doom y hard blues... eso es Skrogg, banda de New Hampshire, Estados Unidos que en su album debut Blooze nos hace disfrutar de estos géneros en una excelente mezcla. De él se desprende Born to blooze, un blues en toda la extensión de la palabra, donde el juego de efectos sonoros nos hacen volar sobre un ritmo melancólico y denso.


Uno mira la portada e inmediatamente le viene a uno el recuerdo del clásico álbum rojo de Gran Funk Railroad, pero para que la remembranza sea completa, la frase inicial de este obscuro blues es "Once I had a little girl...", la misma con la que comienza Heartbreaker de la banda de Flint, Michigan. El ritmo entrecortado de su guitarra es una reinterpretación de la misma.


El juego de distorsión de la guitarra y el bajo crea un muro stoner infranqueable. Sin embargo, la barrera es derribada para pasar a un lento y suave ritmo de blues de instrumentos limpios. La grave voz de Reverend inunda las bocinas y uno sabe que está frente a un gran pedazo de canción. El dolor por una mujer nos ha llevado a este juego de tristeza (blues) y alcohol (booze). Un sentido solo de guitarra Gibson les Paul se convierte poco a poco en un ambiente stoner de bajo Rickenbacker atascado de fuzz, obra de Jasper. La batería de Felix no deja de dar tumbos para marcar este lento andar melódico. 

En el lenguaje urbano se utiliza la palabra "skrogg" para referirse al sexo sin amor. Quizá a esta rola lo que le sobra mucho amor, mucho sentimiento y mucha música. La rola no tiene video, que no le hace falta para disfrutarla en su plenitud. Aquí les va...


No hay comentarios:

Publicar un comentario